Mi última carrera larga fue toda una aventura.
Resulta que salí de la casa ya tarde como a las 8:30 am pensando en sólo correr unos 10 k.
Para el que no lo sepa, a mi me gusta ir "de aquí pa ya", es decir, no me gusta correr de ida y regreso, sino solo de ida. Me imagino que algún estigma de una frase que me heredó mi apaito que dice: "la vida es una y va de ida", y en esa frase me imagino (o talves también me lo dijo) hay que sacarle provecho y disfrutar de la vida.
En fin, resulta que mi plan era llegar a Costco de Lázaro Cárdenas y de ahí hablarle a Sandra para que me recogiera, pero cuando hablé me dijo que estaría lista en 10 min, así que le dije que seguiría corriendo y que la veía en el Parque Rufino Tamayo. Al llegar ahí le volví a hablar y me dijo que todavía no salía, y acordamos nuevamente un punto aún más lejano que sería el David de Calzada San Pedro; al llegar ya se imaginarán, me dijo que estaban a punto de salir y yo, por no enfriarme, dado que ya estaba a 15 km aprox de la casa, le dije que seguiría corriendo y que la veía en Soriana de Humberto Lobo (unos 2 km más). Al llegar a Soriana, me dijo que ya estaban en el coche, pero apenas saliendo, así que de plano de dije que nos veíamos en casa de Diana a unos 5 km más. Hasta ahí todo hubiera estado muy bien, ya que como saben ustedes sempiternos lectores, yo sé lo que es correr más de 20k, pero el detalle fue que la temperatura estaba en 35 grados y ya eran como las 10:30 de la mañana. Maya mi perra no podía más, después de Soriana, en cuanto veía una sombrita, se metía y no quería salir. Yo no estaba tan mal y reflexionaba para mis adentros lo que había visto en Discovery en alguna ocasión sobre que los seres humanos comenzamos a caminar en 2 extremidades para evitar los rayos del sol en una mayor extensión corporal; así los humanos podíamos recorrer mayores distancias que cualquier otro mamífero y evitar el agotamiento extermos como lo que le estaba sucediendo a Maya. Me alegré por nuestra evolución genética.
Finalmente, después de 22 km, llegamos a casa de Diana, agotados y quemados por el sol, pero felices (yo como un perro; pero Maya -que es perro- no podría decir lo mismo; la pobre ya no daba más, pero su fidelidad y amor incondicional la mantuvo hasta le final).
Coman y Duerman Bien !!!!
"Those who run in circles never get far."
- Thornton W. Burgess, Bowser the Hound
Tuesday, May 5, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment