Hoy hice mi "mid-long" (como le llaman los gringos) de la semana. Debió de haber sido ayer según mi programa ya que en teoría debiera caer en medio de la semana. Me tocaron 12 km.
Estuvieron bien ricos. Temperatura ideal. Salí de mi casa, bajé a la carretera (puse en riesgo el pellejo en unos tramos peligrosos), pasé por la casa de mi buen amigo Carlos Gomes, crucé La Rioja, me enfilé por el antiguo camino a Santiago, llegué a La Herradura y de regreso.
Los "mid-long" son clave en un entrenamiento para un 21 k o un maratón. La idea es que entre el mid-long y el long-run que generalmente es en sábado o domingo, se pongan entrenamientos de tempo, fartleks (ver último posting), intervalos o fuerza.
Tanto los mid-long como los long runs son entrenamientos más que de fuerza, de resistencia. La idea es acostumbrar al cuerpo a largos periodos de tiempo corriendo.
Muchas gentes en mi larga vida como corredor me han preguntado por el sentido ya no sólo de correr un poquito sino de hacerlo por tanto tiempo, y es que al meditarlo no existe una lógica fuera de la que les puse arriba, pero entonces la pregunta es para qué correr un 21 k o un maratón, y nuevamente cualquier respuesta carece de cualquier lógica; puede ser que el resto de la gente tenga razón.
Sin embargo, al estar ahí, enfrente a un largo camino, sólo con tiempo para pensar, ...es simplemente lo máximo !!!. Un alto en el camino de esta vida caótica en la que vivimos; un momento para uno mismo; un sentido de libertad increíble; un desahogo del estrés diario; un ánimo de reto y confianza en que cualquier cosa que uno se propone se puede lograr; en fin el vivir tal cual es: paso a paso.
Coman y Duerman bien !!!
Thursday, October 16, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment