Hoy me tocó el día mas suave de mi semana y corrí 5km. Por eso mismo traté de meterle algún tipo de entrenamiento de energía y lo que hice fueron varias repeticiones de "Fartleks". Fartleks es una palabra sueca que quiere decir "juego rápido" y que pone énfasis en ganar condicionamiento físico de nuestro sistema aeróbico a través de variaciones en la intensidad del entrenamiento.
En el mundo de los corredores, este entrenamiento es muy popular y consiste en que cuando uno va corriendo, variar la intensidad del paso yendo de un trote suave a uno a máxima velocidad por un periodo corto de tiempo.
La manera en que yo lo hago por ejemplo es que comienzo con un entrenamiento digamos de 5 km como el de hoy, trotando durante 5 minutos, posteriormente ya estando caliente, comienzo las variaciones y la forma más práctica es visualizar un punto fijo a unos 200 metros de distancia y correr hacia él a la máxima velocidad posible, al llegar caminar o trotar suavemente por uno o dos minutos y volverlo a hacer con otro punto. Para estos ejercicios son muy buenos los postes de luz o los signos de tránsito. Así sucesivamente hasta completar unos 20 minutos de tiempo total. Al final trotar suave los últimos 5 minutos.
Inténtenlo. Les gustará y se sentirán bien. Es muy bueno para subir los niveles máximos de tolerancia del ácido láctico, lo que les ayudará posteriormente para entrenamientos de mayor distancia (el ácido láctico es lo que nos hace sentir "embarados" al siguiente día de hacer un entrenamiento extenuante como jugar un partido de fútbol después de muchos años).
Coman y Duerman bien !!!
Tuesday, October 14, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment