La verdad he estado bien inactivo y apenas hoy regresé a hacer una trotadita de 4 km.
Que bien se siente !!!
Ya me ha pasado muchísimas veces esto de dejar periodos cortos (de 3 días hasta 2 semanas) sin correr y cuando regreso siempre me pregunto porqué bajé el ritmo. No hay explicación, uno simplemente o tiene mucho trabajo, y otras prioridades comienzan a pesar más, o a uno se le olvida la fuerza revitalizadora de este deporte.
Lo que yo hago es comenzar nuevamente poco a poco. No quemarme. Me enfoco principalmente en el placer de sentirse vivo, escuchar la naturaleza y sentir el cuerpo como te lo comienza a agradecer.
El mismo cuerpo tal vez es el que te marca el paso. Por ejemplo, ya en estos dos últimos días que había dejado de correr, me sentía cansado, con ojeras, pesado, estresado. Y cuando termino la primera trotada después de la inactividad, el cuerpo (y la mente) realmente te lo agradecen.
Una de las cosas que hacía yo hace tiempo y que me ayudaba a no volver a bajar el ritmo es el llevar una bitácora de mis salidas: distancia, tiempo, ruta, temperatura, dolencias, pensamientos, etc.
La comenzaré a hacer de nuevo y si gustan se las comparto. La hago siempre en excel y a veces la correlaciono con otros eventos en mi vida y es interesante como existe una relación muy marcada entre "ups and downs" que uno tiene (o que uno provoca) con el éxito (o tu satisfacción) de tu corrida (o de tu cuerpo).
Coman y Duerman bien !!!!
Alex
"There is no such thing as bad weather, just soft people".
- Bill Bowerman
Thursday, February 26, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment