Thursday, January 8, 2009

6:00 am and bang !!!

No exactamente. La verdad es que la levantada es una de las cosas que más nos cuesta a los corredores mañaneros, y una de las principales razones por las que los que inician la actividad terminan renunciando, o de plano una barrera inmensa para comenzar para otros.


A mi, que me apasiona correr, me pasa lo mismo. El dar el primer paso fuera de la cama cómoda, calientita y acojedora es de lo que más me cuesta trabajo.


Durante los años de hacerlo, he ido elaborando algunas pequeñas mañas, las cuales aquí describo y espero que para algunos les lleguen a ser útiles (advertencia: para mi es un proceso de 30 minutos, pero talvez alguno de ustedes lo puedan hacer en menos tiempo)


- En cuanto suena el despertador me siento en el borde de la cama por unos 2 ó 3 minutos. Esto me permite evitar el volverme a quedar dormido al seguir acostado. Con estos minutos comienza a circular la sangre a la cabeza y uno a sentirse poco a poco conectado con el mundo real (vs el soñado).

- Esta segunda maña será algo extraña para muchos, pero lo que hago para no perder tiempo al despertar es que duermo ya vestido con mi ropa de correr. Es sólo de ponerme los tenis ...and here we go!!!

- Siguiente paso es ir al trono; ahí me quedo sentado como otros 5 minutos mientras continua el proceso de regresar a la realidad.

- Después me voy a la cocina y me preparo un café, el cual tomo tranquilo, diseñando en mi cabeza la ruta que correré. De solidos me como religiosamente un plátano y un pan bimbo integral con miel de abeja.

- Regreso al trono (antes fue solo una sentadita) y ahora si para ........

- Ya para salir, antes de abrir la puerta, caliento unos 5 minutos, comenzando por la cabeza y voy bajando hasta los pies. (mientras tanto, Maya mi perra -más fanática que yo a esto de la corrida a la 6:00 am- me da vueltas y salta sin sesar por ya irse).

- Finalmente, exactamente a las 6:00 am, comienza mi ya acostumbrado recorrido por la fresca obscuridad de la madrugada....y lo voy disfrutando como enano....!!!!!


Espero que estos tips, que realmente lo que hacen es irme dando la fuerza necesaria para ser suficientemente valiente para levantarme todos los días a las 5:30 am y lograr, poco a poco, paulatinamente, vencer la fuerza de atracción de las cobijas y la cama, les sirvan a ustedes también.


Coman y Duerman bien !!!!!


Alex



"Good things come slow - especially in distance running." - Bill Dellinger, Oregon coach

No comments: